Pregunta médica

es recomendable usar ovulos o alguna crema si tengo picason y dolor de vientre. No tengo inflamación ni rojez solamente la picason en la zona íntima ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.032 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las recomendaciones antes de empezar alguna crema o tratamiento es estar seguros que se presente una infección, por lo que no te recomiendo que te automediques sólo con los síntomas que presentas, sino que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa, unos exámenes básicos y oriente adecuadamente el tipo de óvulos o tratamiento que requieres según los hallazgos.


Recuerda que la picazón en la zona íntima asociada con dolor no siempre implica infecciones que requieran tratamiento, pues también puede tratarse solamente de una irritación por el uso de protectores duchas vaginales cremas y demás.


Evita el uso de protectores diarios, duchas vaginales, rasurados excesivos de la zona genital, tampones y demás pues esto favorece aún más las infecciones.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.