Hola mi prima de 14 años de edad presenta picason en su zona íntima, que le puedo dar para eso el asunto es que ella es virgen y no se que se haría en ese caso

Información adicional
no, sólo la picason en su zona íntima

Si la niña presenta prurito (picazón) en sus genitales externos, esto puede tratarse en una infección por hongos o por una bacteria llamada gardnerella vainalis, que crecen en los genitales externos, por una alteración de la flora normal, aunque no haya tenido relaciones sexuales.

Puede hacerse baños externos de agua(1 litro) y dos cucharadas de vinagre blanco, una o dos veces al dia.

Se le pueden dar las siguientes recomendaciones:

  • Cambio de la ropa interior dos veces al día
  • Usar un jabón suave para el baño diario de todo el cuerpo y para su zona intima, como los de uso para el bebé
  • Lavado de la ropa interior con agua caliente y un jabón suave
  • Uso de ropa interior de algodón
  • Evitar los pantalones muy ajustados.

Si no mejora, debe hablar con sus padres para que la lleven a su servicio de salud y sea valorada por su médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.