Pregunta médica

En caso, puedo tomar la pastilla del dia despues? O no haria falta? Aunque no hallamos tenido relaciones sexuales? Soy virgen

Preguntado por mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el uso de la píldora de emergencia no es necesario en tu caso, ya que como mencionas no has mantenido relaciones sexuales, salvo por roces, y los mismos no generan ningún riesgo de embarazo. La píldora de emergencia sólo se encuentra indicada en los siguientes casos: - Relaciones sexuales sin protección. - Fallo del anticonceptivo de rutina. Esto es debido a que por su elevada carga hormonal puede generar los siguientes efectos secundarios: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Fatiga. - Cambios de humor. - Náuseas y vómito. Si deseas mantener relaciones sexuales, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique el método anticonceptivo que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.