buenas noches quisiera saber por que o a que se debe que tenga picason y molestias dolor en el recto ya que por motivos mis heces salen con algo blanco y como r...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Al sufrir de estreñimiento, hay una gran probabilidad de que esté cursando con hemorroides (venas inflamadas del recto que provocan incomodidad como la picazón y sangrado).

En cuanto a las características que nos menciona de sus heces, puede depender de:

  • Presencia de moco.
  • Alimentación inadecuada.
  • Parásitos intestinales.

Es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, posible toma de laboratorios, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Consumir abundante agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realizar ejercicio (mínimo 30 minutos cinco veces por semana).
  • NO pujar cuando va a defecar.
  • Tener un horario fijo para ir al baño todos los días.
  • Usar analgésico tópico en gel como lidocaína para calmar el dolor y las molestias de la zona.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volvernos a escribir.