Pregunta médica

¿Cómo se sabe qué tipo de hipertiroidismo tengo? ¿Qué pruebas específicas tiene que hacerme el médico? ¿Me tiene que mandar a los especialistas (endocrino y oft...(ver más)

Información adicional
Mi enfermedad de tiroides empezó hace casi 2 meses. Es hipertiroidismo por el resultado de los análisis. Me han hecho un ultrasonido pero aún no tengo el resultado. Al principio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Procederé a responder tus preguntas una a una: -Por lo general, en casos de hipotiroidismo se inicia con la evaluación de T4, TSH y en ocasiones T3. -El médico podría realizar pruebas físicas y semiológicas en búsqueda de lesiones a nivel de cuello, así como síntomas asociados a hipotiroidismo. Las pruebas de sangre descritas anteriormente probablemente serán las primeras a realizar así como un ecosonograma de tiroides. -Generalmente el hipotiroidismo es tratado por un médico endocrinólogo por lo que tu médico general probablemente establezca los primeros pasos a seguir para luego acudir al especialista. -Una vez se inicia el diagnóstico es necesario establecer desde ese instante el motivo y el tipo de hipotiroidismo en cuestión para dar el manejo adecuado. Aunque tu sintomatología podría relacionarse con Enfermedad de Graves por lo general estas personas tienden a producir más hormonas de lo normal, no menos (hipotiroidismo). Espero haber aclarado todas tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.