¿Cómo se sabe qué tipo de hipertiroidismo tengo? ¿Qué pruebas específicas tiene que hacerme el médico? ¿Me tiene que mandar a los especialistas (endocrino y oft...(ver más)

Información adicional
Mi enfermedad de tiroides empezó hace casi 2 meses. Es hipertiroidismo por el resultado de los análisis. Me han hecho un ultrasonido pero aún no tengo el resultado. Al principio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Procederé a responder tus preguntas una a una: -Por lo general, en casos de hipotiroidismo se inicia con la evaluación de T4, TSH y en ocasiones T3. -El médico podría realizar pruebas físicas y semiológicas en búsqueda de lesiones a nivel de cuello, así como síntomas asociados a hipotiroidismo. Las pruebas de sangre descritas anteriormente probablemente serán las primeras a realizar así como un ecosonograma de tiroides. -Generalmente el hipotiroidismo es tratado por un médico endocrinólogo por lo que tu médico general probablemente establezca los primeros pasos a seguir para luego acudir al especialista. -Una vez se inicia el diagnóstico es necesario establecer desde ese instante el motivo y el tipo de hipotiroidismo en cuestión para dar el manejo adecuado. Aunque tu sintomatología podría relacionarse con Enfermedad de Graves por lo general estas personas tienden a producir más hormonas de lo normal, no menos (hipotiroidismo). Espero haber aclarado todas tus dudas.