¿A qué puede deberse la tensión baja? Yo nunca he tenido problemas de tensión, siempre ha sido normal y llevo unas semanas con unas bajadas muy grandes de tensi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Verifique que quien le toma la presión sepa hacerlo. Si lo hace con un dispositivo automático, valide que esté calibrado. Mida su tensión arterial de pie, sentada y acostada con intervalos de 5 minutos en cada medida. Si la tensión en uno o dos de los 3 casos es baja, como usted menciona, se podría tratar de una hipotensión postural y debería acudir a consulta para determinar la causa. Si en las 3 mediciones es igual y es baja, repita en un lapso de 4 horas 2 veces más. Si persiste baja y con sintomatología acuda a un servicio de urgencias.