porque se me sube o se me baja la tensión de un momento a otro llevo 15 días asi

Preguntado por Hombre de 20 años

La tensión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que está expuesta a variar con las emociones, el estrés, el ejercicio, al dormir, etc. Para determinar que la presión arterial está disminuida (menor a 90/60) ó elevada (mayor a 140/90), es necesaria medirla con un equipo médico llamado tensiómetro. No indicas si cursas con algún síntoma asociado, sin embargo cuándo la tensión varía, los síntomas suelen ser poco específicos (puede haber sensación de debilidad ó dolor de cabeza). Cómo te mencioné, las causas de aumento ó descenso de ésta son muchas, te recomiendo medir la tensión a diario, si puedes a la misma hora y anotar los valores para que los lleves con tu médico y poder establecer si requieres exámenes adicionales ó un manejo específico. Si llegas a presentar dolor en el pecho, malestar general, sudoración fría, dolor en el pecho, náuseas ó vómito, dificultad para respirar, debes consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.