Pregunta médica

Me retiraron el implante jadell desde el 12 marzo, mi última regla fue el 26 de febrero. a la fecha no ha llegado mi periodo, me han tomado dos pruebas de embar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El retraso menstrual que estas presentando muy probablemente sea por efecto de retirar el implante hormonal, esto es completamente normal y solo debes tener un poco de paciencia. El patrón de sangrado que tenía la mujer antes de utilizar implantes en general se recupera una vez que estos se extraen PERO algunas mujeres deben esperar un par de meses para recuperar su patrón de sangrado. Recuerda que las mujeres que dejan de utilizar implantes pueden quedar embarazadas tan rápido como las que dejan de usar métodos no hormonales. Los implantes no retrasan el retorno de la fertilidad de la mujer después de su extracción. Estás haciendo lo correcto al utilizar otro método anticonceptivo de tipo barrera. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.