Hola tengo 17 días de retraso menstrual y por ratos siento cólicos menstrual bueno recién hace dos días mi pechos sensibles .me preocupa la idea que pueda...(ver más)

Información adicional
.Hola tengo 17 días de retraso menstrual y por ratos siento cólicos menstrual bueno recién hace dos días mi pechos sensibles .me preocupa la idea que pueda tener quiste como...(ver más)

Se deben evaluar diferentes causas de retraso menstrual como: • Embarazo • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva El tratamiento va a ser diferente según la causa del retraso menstrual, mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar el origen de los síntomas y establecer un tratamiento. En el caso de tratarse de un Síndrome de ovario poliquístico, el tratamiento depende de las características de cada mujer, pero generalmente se basa en el uso de pastillas anticonceptivas para regular los ciclos menstruales y disminuir la sintomatología, acompañado de medidas dietéticas y en el estilo de vida. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que NO se debe automedicar, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.