Ya fui tratada por tricomonas , al dar el cultivo negativo el ginecólogo dijo que era probable que en la citología se hubiesen equivocado, es posible?

Trichomonas vaginalis es un parásito raramente cultivado en los medios de rutina. Debido a sus características, en la actualidad se considera que el cultivo en medio líquido el método de mejor sensibilidad para su aislamiento, en contraste con el cultivo en medio sólido que puede disminuir su rendimiento incluso en un 50% según algunos estudios. Si el parásito fue inicialmente visualizado e inmediatamente tratado, cualquier cultivo posterior puede estar falsamente negativo por lo que no sería confiable. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.