tengo 58 años y me salieron manchas moradas en el labio inferior de la boca una se inflamó como una várice y no sé que es

Las manchas moradas en los labios, se pueden tratar de varias causas, entre ellas: - Traumatismos en los labios que ocasionan un sangrado por debajo del epitelio y dejan las manchas moradas como residuos, mientras se reabsorben paulatinamente. - Exposición solar. - Procesos inflamatorios locales en personas fumadoras. - Si la pigmentación ocurre en ambos labios y es difusa hay que pensar en enfermedad de Addison, metales pesados o enfermedad de Kaposi. Mi recomendación es que no las manipules y si en los próximos días las manchas no ceden, crecen o hay cambios como ulceraciones, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.