Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

51 vistas
Nuestro médico responde
Si bien es técnicamente posible, las probabilidades son bajas, ya que no corresponde a los días fértiles. Debes saber que en caso de mujeres con ciclos regulares (de 26-32 días de duración), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), que es donde hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo, pues corresponde a los días en los que ocurre la ovulacion. El resto de días del ciclo se consideran no fértiles y las probabilidades de que ocurra una fecundación en mujeres con ciclos regulares es bastante baja; sin embargo, debes saber que si bien es poco probable, existe la posibilidad de que ocurra.

En caso de mujeres con ciclos irregulares, es mucho mas difícil predecir el momento de ovulacion, pudiendo ocurrir en cualquier momento del ciclo, o no producirse en lo absoluto, por lo cual es importante que si no se desea concebir, se utilice un método anticonceptivo que evite la presencia de un embarazo no deseado.

En cualquier caso, te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar algún método anticonceptivo hormonal que evite un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.