Tengo fimosis si hace unos días estaba masturbandome y me lastime el prepucio. Tengo miedo ya que en mi última relación hace meses me lastime horrible con el pr...(ver más)

Información adicional
Tengo 20

Preguntado por Hombre de 20 años

Es probable que los síntomas que vienes padeciendo este relacionada a traumatismos secundarios a prácticas de cualquier índole y a un estado inflamatorio que puede ser debido a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis, aunado a la condición de base de fimosis. Estas infecciones se manifiestan con prurito (picazón), enrrojecimiento, inflamación y facilidad para la lesión de la mucosa, que puede o no estar relacionada con actos sexuales pero en la mayoría de los casos se debe a una higiene deficiente. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos más graves e intensos debidos a infección por patógenos más agresivos (estreptococo beta-hemolítico del grupo A), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente. Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. El uso de este tipo de cremas con antibióticos, antimicóticos y esteroides puede ayudar a una recuperación rápida, pero se debe respetar la pauta establecida ya que el tratamiento crónico, sobretodo con esteroides, puede alterar la piel de la zona. La opción quirúrgica generalmente es la última a considerar en balanopostitis pero si efectivamente sufres de fimosis deberá considerarse desde un primer momento. Te recomiendo: -Mantener adecuada higiene de la zona. -Mantener el área seca. -Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas. -Recibir tratamiento en pareja. -Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos. -No automedicarte. Espero que estos datos sean de ayuda. No olvides calificarnos.