Tome alcohol y se me está pelando las manos y tengo duda de que puede ser también me dio alergia en todo el cuerpo

Información adicional
Quiero saber qué es

Es posible que se encuentre ante una intolerancia al alcohol, esto se relaciona con una deficiencia genética para metabolizar completamente este producto, cursando con enrojecimiento y manifestaciones en piel. Del mismo modo el alcohol ha sido relacionado como un favorecedor de los eventos alérgicos así como de alergias a compuestos dentro de la bebida sin ser directamente causada por el alcohol. El manejo sintomático se realizará con antihistamínicos o moduladores de la inflamación. Pero a largo plazo el manejo incluirá evitar el alcohol. Deberá asistir a urgencias en caso de dificultad para respirar, ronchas generalizadas o enrojecimiento marcado, dolor de pecho, desmayos.