Mi novia esta en estado de embarazo, le salen alergias en los brazos y piquiña, tambien se le esta pelando la parte de la planta del pie que podria ser?

Información adicional
Extraccion de quiste sebaceo

Si tiene erupción cutánea (brote) con mucho prurito (picazón), puede tratarse de varias cosas:

  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis por contacto
  • Dermatitis alérgica
  • Lesiones por hongos
  • Escabiosis

En cualquiera de los casos anteriores, la recomendación es que use una jabón de ph neutro, para el baño diario y de uso solo para ella, que sus baños sean cortos, se seque la piel con suavidad e inmediatamente se aplique una crema muy humectante; debe evitar el rascado y exponerse al sol por largos períodos.

Debe acudir lo mas pronto posible al especialista en Dermatología y no automedicarse, esta es una practica desaconsejada, sobre todo porque se encuentra en embarazo.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.