Pregunta médica

Me levante con dolor en el estomago, como si hubiera echo abdominales. Al doblarme, estirarme, estornudar y toser me duele el estomago. Tambien tengo estreñimiento.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.716 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es más probable que las molestias abdominales que refiere se encuentren relacionadas con su cuadro de estreñimiento. Es recomendable que incremente notoriamente el consumo de fibra y líquidos, así como el consumo de frutas laxantes como el mano, papaya, ciruela. Igualmente, es posible que el dolor se relacione con otras causas como infecciones virales, que pueden acompañarse de malestar muscular. Incremente su hidratación, evite retener las ganas de defecar e intente crear un hábito horario. Asista a control médico para seguimiento y determinar la necesidad de terapias adicionales. Acuda a urgencias en caso de dolor intenso, distensión marcada, vómitos persistentes, ausencia de flatulencias o ausencia de deposición de más de 10 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.