porque derrempente he bajado de peso me siento muy delgada mido 1.58 y peso 51 cómo puedo subir de peso

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo mas importante es poder determinar si tu peso es o no adecuado. La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg y se divide sobre la multiplicación de tu estatura en metros, es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Según los datos que nos indicas, tu IMC es de 20.4 por lo cual se puede concluir que te encuentras dentro del rango de normalidad. Ahora, tambien es importante que establezcas cuanto peso has perdido y en cuanto tiempo. Si has perdido 1 o 2 kg en varios meses es algo que no es de alarmarse, puede asociarse a cambios de estilo de vida y alimentacion. Pero si has perdido 3-4 o mas kg en menos de 1 mes, o mas de 10kg en 2-3 meses sin la intención de perderlos (dieta, ejercicio) entonces en este caso si deberías asistir. una valoracion medica ya que una perdida significativa de peso en corto tiempo sin "haber hecho" nada para que ocurriera debe ser estudiada. Si estableces que tu perdida de peso es baja, y aunque tienes un IMC normal, te sientes delgada y quieres aumentar tu volumen, lo mas recomendable es la realización de ejercicio. Puedes elegir un deporte o realizar ejercicio en casa o en un gimnasio, con lo que te sientas mas cómoda, todas las opciones te podrían ayudar. Paralelamente mantener una adecuada alimentacion, frutas, verduras, cereales, proteínas para que asi tus musculos puedan aumentar un poco. La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg y se divide sobre la multiplicación de tu estatura en metros, es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.