Una pregunta, el día que termine mi periodo al 1 día tuve relaciones sin protección, posteriormente a las 2 horas tomé la pastilla del día siguiente ¿Puedo esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, debido a que la relación sexual fue practicada durante los días no fértiles del ciclo, así como también utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual al ser tomado dentro de las primeras 24 horas de la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95%, haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable. De modo que puedes estar tranquila. Debes saber que el anticonceptivo de emergencia puede originar diversos efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen los desajustes menstruales y retrasos, por lo cual es posible que tu menstruación no llegue en la fecha esperada, siendo esto debido al uso de la píldora del día siguiente. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.