Pregunta médica

Estimada, me hice una prueba metodo cmia de tercera generacíon a los 55 dias del posible riesgo. Cual es el periodo de ventana de la misma?

Información adicional
Estimada, me hice una prueba metodo cmia(quimioluminisencia de microparticulas) de tercera generacíon a los 55 dias del posible riesgo. Cual es el periodo de ventana de la misma? e...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas de tercera generación detectan la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a partir del día 21, en este momento se detectan la mayoría de los casos; sin embargo, los casos que no se detecten inicialmente podría detectarse incluso hasta los 80 a 90 días de la relación de riesgo. Entonces, en su caso la prueba le da un resultado confiable, pero no se considera concluyente. Determinar la necesidad de repetirla depende, además de lo mencionado en el primer párrafo, del riesgo que haya implicado su exposición, por lo cual le recomiendo dialogar con su médico al respecto; si lo desea puede contarnos las características de la exposición para poder orientarle con mayor precisión. Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.