Estimada, me hice una prueba metodo cmia de tercera generacíon a los 55 dias del posible riesgo. Cual es el periodo de ventana de la misma?

Información adicional
Estimada, me hice una prueba metodo cmia(quimioluminisencia de microparticulas) de tercera generacíon a los 55 dias del posible riesgo. Cual es el periodo de ventana de la misma? e...(ver más)

Las pruebas de tercera generación detectan la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a partir del día 21, en este momento se detectan la mayoría de los casos; sin embargo, los casos que no se detecten inicialmente podría detectarse incluso hasta los 80 a 90 días de la relación de riesgo. Entonces, en su caso la prueba le da un resultado confiable, pero no se considera concluyente. Determinar la necesidad de repetirla depende, además de lo mencionado en el primer párrafo, del riesgo que haya implicado su exposición, por lo cual le recomiendo dialogar con su médico al respecto; si lo desea puede contarnos las características de la exposición para poder orientarle con mayor precisión. Espero haberle orientado.