Pregunta médica

buenas noches a mi bebe le sale mucha lagaña amarilla le mandaron unas gotas pero olvide el nombre me podrian nombrar unas gotas pediatricas para los ojos de lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La secreción en los ojos de un bebé no es normal y lo primero que debemos hacer es buscar la causa, ya que podría tratarse de una infección. Usualmente las causas más frecuentes de secreción en niños son las obstrucciones del conducto nasolagrimal y las conjuntivitis, estas deben ser evaluadas y tratadas por un Oftalmólogo o médico. Realmente no hay gotas que se puefan formular sin revisar primero a tu bebe, podría necesitar alguna gota que contenga antibiótico, sin embargo por tratarse de los ojos de tu hijo@, recomendaria que primero le realices una valoración presencial por un Oftalmólogo, ya que lo primordial es encontrar la causa para poder tratarlo mejor. Si fuese una obstrucción del conducto nasolagrimal, lo que se hace es realizar masaje en la zona del lagrimal, limpiar la secreción y esperar a que el conducto se desobstruya. Si fuese una infección, sería necesaria la aplicación de gotas con antibiótico. En cuanto a las gotas pediatricas, realmente no existen concentraciones pediatricas, los medicamentos se envian con una dosificación ajustada por el oftalmologo depndiendo de lo que presente el paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.