Me hicieron una citología y salió una inflamación, la doctora me mandó medicamentos, entre ellos Metronidazol de 500m con dosis única 4 tabletas en la mañana y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La dosis máxima del metronidazol es de 4 gr al día (es decir, 8 tabletas de 500 mg en total al día). Dicha dosis es más usual en infecciones por bacterias anaerobias, Sin embargo, se puede usar en monodosis de 2 gr para la vaginosis bacteriana (infección vaginal por bacterias). Por lo que te recomiendo tomar los medicamentos a la dosis y frecuencia que indica tu formula médica, pues finalmente fue en la valoración presencial que se determino este régimen para tu caso en específico. Dentro de los efectos adversos de este medicamento se encuentran: perdida de apetito, nauseas, vomito, dolor de cabeza, diarrea y sabor metálico. No debe mezclarse con alcohol pues puede producir dolor abdominal , nauseas, vomito, enrojecimiento facial y dolor de cabeza, hasta tres días después de la última dosis. Estos efectos son temporales y desaparecen con el paso del tiempo. Si persisten, debe consultar con su médico de cabecera. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.