Hola buenas noches doctores, estoy un poco alarmada, hace comon3 días me ha estado doliendo un poco el pezón derecho, no es mucho por que no me molesta la ropa,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, las causas para presentar dolor mamario son múltiples, entre ellas, las principales son los cambios hormonales y el uso de las píldoras anticonceptivas. Mas específicamente: - Ciclo menstrual: el dolor mamario aparece los días previos a la menstruación. - Píldoras anticonceptivas o medicamentos de reemplazo hormonal. - Mastitis: debido a una obstrucción de los conductos galactóforos. - Quistes mamarios. - Embarazo. Lo mas probable es que en tu caso sea debido al ciclo menstrual, por lo que el dolor cederá por si solo; en caso de que llegues a presentar dolor de fuerte intensidad, enrojecimiento, calor al tacto, salida de alguna secreción, fiebre o que posterior a la menstruación el dolor persista, acude a una valoración médica presencial. Como medidas generales te recomiendo: - No uses sostenes muy ajustados. - Puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología. - Aplica compresas frías sobre el seno inflamado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.