Hola buenas tardes, que me puedo tomar para el dolor de garganta, la molestia lo tengo desde hace quince días

Preguntado por Hombre de 18 años

Para los casos de odinofagia (dolor de garganta) como medidas generales puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología. - Realizar gargarismos con agua y sal. - Consumir tables masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre. - Usar Sprays analgésicos. Teniendo en cuenta el tiempo que llevas con la molestia, si en el plazo de 24 horas no evidencias mejoría o si presentas fiebre y dolor de fuerte intensidad, acude a una valoración médica presencial para realizar un examen físico apropiado y determinar así la causa especifica, ya que puede tratarse de una amigdalitis viral o bacteriana y el manejo en cada una de ellas es diferente. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.