Hola buenas tardes, Quisiera ayuda ya que mi periodo se me fue hace menos de quince dias y ya me bajo de nuevo.. Estaba tomando Norgestrel pero lo suspendi ya q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Norgestrel, es un método anticonceptivo hormonal en pastillas de toma diaria. Su efectividad depende de la toma cada día a la misma hora y si se suspenden antes de terminar el ciclo completo se inducirá una menstruación, ya que caerán los niveles hormonales. Por lo tanto lo que usted presentó es algo esperable por el hecho de haber suspendido el método. Lo recomendable es que asista a su método, para que le indique un nuevo método y reiniciar la planificación.