Pregunta médica

hola quisiera una ayuda lo que pasa q mi periodo me tenía q venir el 1 de abril pero llegó el 11 de abril días antes ( más o menos 4 ) manche de color rosa . El...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero la única forma de descartar un embarazo dado que no estás utilizando un método de planificación sería realizarte un test en orina o si te es posible en sangre así podrás tener un resultado seguro.


Los retrasos menstruales son comunes en muchas mujeres pero en general no suelen durar mas de 5 días, sin embargo no es un factor para que te preocupes en exceso si tus próximos periodos llegan por los días a los que estás acostumbrada.


Recuerda que lo que se ve en el sangrado menstrual es el endometrio y este es una capa, por lo que en ocasiones si se desprende un pedazo grande de endometrio puede verse como un pedazo de "carne" muy blando y algo gelatinoso. Así mismo la cantidad puede variar durante todos los meses.


Recuerda que para los cólicos puedes usar algún antiespasmódico tipo buscapiés y tomar infusiones calientes.


Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.