hola buena tarde.. llevo 21 dias planificando con minipil.. las termine hace dos dias... es normal que no me haiga llegado el periodo?

Preguntado por Mujer de 25 años

El sangrado se espera en los 7 días de descanso, puedes esperar a que pasen los 7 días para que llegue el sangrado, si el sangrado no se presenta pasando los 7 días puede ser un efecto secundario de las pastillas si has tomado correctamente las pastillas anticonceptivas. Si no has tomado correctamente las pastillas, has saltado dosis o hay mucho tiempo de diferencia entre una toma y otra (<12 horas), puedes realizarte una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99% cuando se toman adecuadamente. Recuerda que deben tomarse todos los días 1 pastilla a la misma hora sin saltar dosis por 21 días y posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida si tomaste adecuadamente las 21 pastillas, es necesario empezar una nueva caja al siguiente día de terminar los 7 días de descanso para continuar con el efecto de la pastilla, no importa que continúes con sangrado la nueva caja debe comenzarse el día que corresponde o de lo contrario no estarás protegida.

Estaré al pendiente de tus dudas.