Pregunta médica

Pudiera estar embarazada o solo es la inyección?

Información adicional
Hola, uso la inyección mensual desde hace 8 en los ultimos dos meses la regla l, me ha llegado solo tres dias y este mes he tenido muchos sintonas de embarazo desde dolor de cabez...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo usando el método de planificación como la inyección hormonal mensual, es muy bajo si ha sido aplicado puntualmente, debido a que este tiene una efectividad del 94%, por lo que puedes estar tranquila. Debes tener en consideración que: 1. El sangrado menstrual con el uso de métodos anticonceptivos es de menor duración e intensidad y esto es normal. 2. Dentro de los efectos secundarios que se describen con mayor frecuencia por la aplicación de esta inyección son: .-Irregularidades menstruales. .-Náuseas y vómito. .-Dolor pélvico. .-Sensibilidad en los senos. .-Alteraciones del estado de ánimo. .-Dolor de cabeza Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, y que estés más tranquila. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.