Si me operan de varicocele y me quitan algunos cordones seminales del izquierdo y muy pocos del derecho no puedo tener hijos?

Preguntado por Hombre de 14 años

Durante la varicocelectomía (operación para corregir un varicocele) se tiene siempre mucha precaución con el objetivo de no lesionar el conducto deferente. El conducto deferente es uno solo por lo que no es posible que se lesionen algunos si y otros no, si esto llega a suceder en ambos conductos efectivamente puede comprometer la fertilidad del hombre. Sin embargo, esta es una complicación extremadamente rara de esta cirugía por lo que se debe confiar en la destreza quirúrgica de un médico especialista en el área y con amplia experiencia en este tipo de cirugías. Se sugiere mantener una adecuada valoración con el médico tratante para mantener una conducta que se ajuste a su patología y necesidades. Espero te resulte útil.