Si tengo varicocele y me operan, ¿puedo recuperar mi fertilidad sin importar el tiempo de exposición a esta patología?

Preguntado por Hombre de 18 años

El varicocele no siempre afecta la fertilidad, por lo cual sería necesario verificar si usted presenta esta condición asociada al varicocele. De ser así, aunque el conteo de espermatozoides puede aumentar después de la cirugía, la fertilidad no necesariamente mejora. Es recomendable que dialogue sobre esto, en detalle, con su urólogo.