Cuando a una mujer la operan para no tener hijos le sigue llegando el periodo?

Si, el periodo continua llegando, el ciclo menstrual seguira llegando normalmente pues la cirugia se hace en las trompas y no en los ovarios. Pueden presentarse algunas alteraciones del ciclo menstrual en algunos casos posterior a la realizacion de la ciurugia. Las causas de las alteraciones menstruales no son totalmente conocidas. Existen algunas hipótesis que intentan explicarlas, como, por ejemplo: falla o interrupción del flujo de sangre al ovario, modificación de los impulsos nerviosos de las trompas y/o del ovario, torsión del ovario y adherencias pélvicas. Otra explicación posible es una insuficiencia en la fase lútea causada por la supresión de la irrigación entre el útero y el ovario. Si tiene mas preguntas puede escribirnos en cualquier momento que estaremos dispuestos a contestarle Gracias por preferirnos