mi periodo tuvo que llegar hace 6 dias pero aun no me llega. he descartado el embarazo porque mi ultima relacion sexual fue hace 3 meses y los 3 periodos despue...(ver más)

Información adicional
la relacion fue con proteccion de condon.

Preguntado por Mujer de 19 años

En tu caso está completamente descartado un embarazo, se deben evaluar otras opciones de retraso como: • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Hay retrasos que pueden ser considerados normales y no es necesario tomar medidas, mi sugerencia es que esperes 7 días más y en caso de no llegar tu sangrado menstrual acudir a consulta presencial con un medico para que te valoren, realizar los estudios pertinentes, establecer la causa e instaurar el tratamiento necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.