Doctor y queria hacerle otra pregunta como se puede curar la gastritis

Información adicional
gracias por su disposición y respuestas oportunas

Debes saber que la gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. puede estar producida por múltiples causas como los alimentos, o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis). Los síntomas son muy variables, ya que cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor, o presencia de sangre en el vómito o en las heces. Para lo cual puedes tomar protectores gastricos o antiacidos, realizar cambios en su dieta, evitando ciertos tipos de alimentos, bebidas o fármacos que puedan producir irritación de la pared estomacal como los ácidos, picantes, condimentos o alcohol, tabaco, o fármacos. De persistir estos síntomas y asociarse nauseas, vómitos, debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.