hola si tengo sintomas de dolor de cuerpo nauseas y diarea que es lo que me está pasando no se si sea algo estómago o por que comí en la calle

Información adicional
no soy alérgico a ningún medicamento

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas que describes, puedes estar cursando con una gastroenteritis. Es una inflamación de la mucosa intestinal debido a infecciones principalmente de origen viral, pero también pueden ser bacterianas o parasitarias. Se transmite por mala higiene de manos, alimentos o aguas contaminadas. Los síntomas que produce incluyen diarrea, náusea, vómito, pérdida del apetito, dolor abdominal, retorcijones, malestar general y en ocasiones fiebre. Si llevas menos de 15 días con estos síntomas, hablamos de una gastroenteritis aguda, que por lo general no requiere de medicamentos ni de estudios adicionales. El manejo simplemente es aumentar el consumo de líquidos, suero oral, y manejar una dieta astringente en la que evites el consumo de lácteos, grasas, granos, dulces, refrescos y comidas rápidas y aumentas el consumo de sopas (arroz, zanahoria, plátano, papa o pescado), carnes cocidas o a la plancha, manzana y pan blanco. En ocasiones es necesario adicionar medicamentos como antieméticos, analgésicos y reconstituyentes de la flora intestinal para mejorar los síntomas y evitar la deshidratación, por lo que si presentas diarrea y/o vómito abundante (más de 4-5 episodios en el día), tienes somnolencia (tendencia al sueño), decaimiento, fiebre, deposiciones con moco o sangre o vómito con sangre, es necesario que consultes por urgencias. Por otro lado, si llevas más de 15 días con los síntomas, hablamos de una gastroenteritis crónica, en la que es recomendable realizar estudios complementarios de sangre y de materia fecal (coprológico) para descartar la presencia de parásitos, bacterias o cuadros asociados y determinar la causa de tus síntomas. Es indispensable que manejes una buena higiene con un adecuado lavado de manos, lavar bien y con agua potable los alimentos que vas a ingerir, cocinar bien los alimentos, evitar la presencia de insectos y animales en la cocina o alrededor de la mesa y evitar las comidas en la calle.