Estoy confundida, si el sangrado que tengo es por el efecto secundario de la pastilla del día después, ya no debería esperar mi periodo? O igual me vendrá el si...(ver más)

Debes estar atenta al sangrado que vayas a presentar pero no debes extrañarte si durante los próximos 03 meses es irregular o incluso si no aparece. Este sangrado está condicionado por el propio desequilibrio hormonal que causa este tipo de método de emergencia y no es un menstruación propiamente dicha ya que no cumple con el ciclo hormonal regular lo que a su vez cambia las características del sangrado. Otros efectos adversos que pueden hacerse presentes son: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.