Durante la menstruacion tengo dolores intensivos y debilitantes... me dulen las piernas como de frío y me dan más comicios con temperaturas bajas.

Para manejar estos dolores puedes utilizar analgésicos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno y puedes acompañarlo de antiespasmodicos como el bromuro de hioscina, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. El dolor se genera principalmente por la contracción del músculo del utero para que se pueda expulsar la menstruacion y ademas la presencia de componentes inflamatorios en este proceso pueden contribuir a la generación del dolor, es por esto que los antiinflamatorios y antiespasmodicos tienden a ser efectivos contra el dolor. Puedes también aplicarte calor en la zona baja del abdomen y en la región lumbar ya que en algunas ocasiones el dolor puede irradiarse a esa zona y el calor logra dar una sensación de alivio. El dolor que puede llegar hasta las piernas también es irradiado, entonces con el manejo que te indique es muy posible que mejore. En caso de que el dolor sea muy intenso a pesar del uso de los medicamentos y/o que presentes un sangrado anormal es recomendable asistir a una valoración medica presencial. Si presentas un dolor severo que no puedas tolerar entonces es recomendable asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.