Durante la menstruacion tengo dolores intensivos y debilitantes... y me dulen las piernas como de frio

Información adicional
Desde los 16 años empezar con comicios muy severos y e tenido que lidiar con sitomas que son Vómitos , diarrea ,escalofrios ,dolor de piernas ,dolor de espalda baja, sensación de ...(ver más)

El dolor que se presenta durante la menstruación (dismenorrea), se debe a que durante la menstruación es fisiológico que la capa superficial del útero se desprenda y ocasione el sangrado, esta capa libera hormonas llamadas prostaglandinas, que provocan que se contraiga el útero y los vasos sanguíneos que se encuentran cercanos a este, lo que ocasiona el dolor que puede presentarse en la zona pélvica y extenderse a piernas y zona lumbar, recuerda que cada organismo es diferente, El primer día de la menstruación, los niveles de estas hormonas son muy altos, a medida que pasan los días y esa capa superficial se va perdiendo, los niveles de estas disminuyen, por lo que el dolor mejora. Además lo síntomas que describes como vómito, diarrea, pueden presentarse en alguna mujeres durante la menstruación. Es normal que el periodo dure de 5 a 7 días al igual que la sangre en coágulos esta representa esa capa superficial del útero que se va desprendiendo. En caso de que el dolor persista de igual intensidad durante toda menstruación que no alivie con la toma de un analgésico de venta libre, y que imposibilite la realización de las actividades diarias te sugiero acudir a consulta médica presencial Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responderle.