Estoy embarazadaza con 5 semanas me dulen muchos las piernas la cintura cuando camino no puedo mucho comienzo a sentir un dolor en el vientre que no me deja ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No, es poco probable que con el tiempo de embarazo que tienes tu bebé se esté formando muy abajo. En este momento el tamaño de tu bebé es bastante pequeño aún y lo que sientes es el crecimiento del útero, que además está aumentando de tamaño y los ligamentos que le sostienen en la pelvis se están estirando para soportar su nuevo tamaño y peso. Constantemente, y de ahora en adelante, sentirás una presión sobre tu vagina, un dolor en la espalda y este puede o no irradiarse a tus piernas o a tu zona pélvica. Es pertinente que sepas de todas formas, que el embarazo es un estado protrombótico. Esto quiere decir que favorece la producción y aparición de trombos y por tanto debes estar muy atenta a cualquier dolor que tengas en las piernas. Si notas que se están inflamando mucho, que se tornan rojas, que las venas se están dilatando de sobremanera, que hay asimetría entre una pierna o la otra, debes acudir de inmediato a urgencias. Por lo demás, si el dolor que tienes es inaguantable, puedes acudir por urgencias o con tu médico para que este te ayude con analgesia y puedas estar tranquila.