Hola. mi hijo se cayo y se raspo encima de la boca. en el bozo exactamente. se le hizo una costra y parte de ella se la saco. Ahora en esa zona que se saco la c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Cuando se forma la costra, es porque debajo de esta se esta generando nueva capa de piel para sanar la herida, esta nueva capa de piel puede tener una coloracion rosada ya que es mas delgada que la piel que no ha sido lesionada. Es muy adecuado que utilices proteccion solar, ya que este es el principal factor para dejar manchas y cicatrices evidentes. Recuerda que el protector solar aunque tenga 50FPS (el mas alto existente) debes aplicarlo mínimo 2 veces al dia, idealmente 3, especialmente a los niños que es común que se toquen mucho la cara, o suden en los deportes del colegio, etc hace mas probable que se le caiga el protector. Adicionalmente, luego de que se cumplan 20 dias de la lesion original, puede aplicarle alguna crema para las cicatrices, existen muchas marcas y muchas son buenas, lo importante es que la apliques en la mañana y en la noche con masaje circular sobre la cicatriz durante un minuto aproximadamente. En caso de que la mancha presente un crecimiento como una masa es recomendable asistir al medico de forma temprana. Si luego de unos 4-6 meses no ha mejorado en nada la mancha, seria recomendable asistir a una valoración medica, ya que podría ser una cicatriz que podría mejorar con ya ayuda y asesoría de un especialista en dermatólogas con tratamientos como el láser. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.