Tengo costras en las fosas nasales. son muy dolorosas y grandes...muy difícil de sacar... aunque son costras de sangre cuando me las saco (3 veces al dia) no p...(ver más)

Información adicional
Se me hace una costra grande en la unión de las fosas (tabique desviado)

Estas costras se producen secundario a microtraumas, es decir pequeñas lesiones en la mucosa nasal. El que usted manipule frecuentemente la mucosa nasal ( o sea el interior de su nariz) retirando estas costras produce que no haya un proceso de cicatrización adecuado y por lo tanto se vuelva un proceso repetitivo y doloroso en el cual usted retira la costra pero esta vuelve a aparecer. Por lo anterior le sugiero que no las manipule más, puede aplicar algo de vaselina o agua tibia con sal para favorecer que solas se vayan desprendiendo, pero no las arranque. Es necesario que reciba una valoración médica, ya que se requiere determinar la causa exacta de las mismas y con ello se puede realizar un tratamiento más dirigido a su condición.