discule doc me estan saliendo ronchitas como sarpullido y me da mucha comeson

Preguntado por Hombre de 26 años

Lo mas probable es que estes presentando una reacción alérgica frente algún agente. Puede ocurrir por alimentos, medicamentos, contacto con plantas o animales, aguas contaminadas e incluso por cambio de clima. Lo primero que debes hacer es identificar el agente que te desencadenó la reacción alergica y al dejar de estar expuesto, la reacción inmunitaria comienza a disminuir. Sin embargo, para manejar los síntomas (principalmente el purito o picazon generalizada) puedes consumir medicamentos antihistaminicos (loratadina, desloratadina, hidroxicina, entre otros). En caso de que las lesiones persistan, se intensifiquen o presentes síntomas adicionales (nausea, vómito, dolor en articulaciones, cambio en las características de las deposiciones, sangrados, cansancio, entre otros), es necesario que asistas a tu centro de salud.