Pregunta médica

Cual es la correcta aplicación de la inyección del mes

Información adicional
Cómo es procedimiento correcto de la aplicación de la inyección del mes cuando es por primera vez,,,ya que las instrucciones de la caja dicen que la aplicación es al 08 día, pregun...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la instrucciones del fabricante refieren que debe ser aplicada al 8 día del ciclo, y tu primer día del ciclo fue el 26 de abril, debes aplicártela el 3 de mayo, independientemente de si tu sangrado dura solo 2 a 3 días. La eficacia anticonceptiva de este método es del 94% siempre y cuando se aplique correctamente, por lo que su protección se obtiene al partir del primer día de su aplicación, sin embargo se sugiere el uso del preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Recuerda que esta debe ser aplicada mensualmente, el mismo día de cada mes. Entre los efectos secundarios más frecuentes luego de la aplicación de este método se encuentran: las irregularidades menstruales, sensibilidad mamaria, dolor pélvico, náuseas, vómitos, aumento de peso, cambios del estado de ánimo. Sin embargo estos irán cediendo paulatinamente con las demás aplicaciones por lo que no son motivos de suspensión. Espero haber aclarado tu duda. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.