Aplicación de inyección anticonceptiva con respecto al mes de febrero.

Información adicional
Hola tengo una duda, me inyectaron el anticonceptivo Nofertyl el 3 de enero por primera vez y seguí con el tratamiento hasta el día de hoy pero lo que no me queda muy claro es que ...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables son métodos altamente eficaces para prevenir el embarazo, sólo 5 de cada 10.000 mujeres que usan este método quedan en embarazo cuando lo usan adecuadamente.
Lo ideal es aplicar la inyección exactamente 4 semanas después de la fecha en que se lo colocaron. Sin embargo, es posible aplicarla hasta 7 días antes o 7 días después de ese momento sin que disminuya el poder anticonceptivo de la inyección.
Por lo tanto si se hace inyectar el 3 de abril (hoy), sería adecuado. Recuerde que el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.