Hola buenas tardes ayer antes de tomar mi pasta de planificar me como.algo q me cayó mal, a las 10y20 de la.noche me tomé la pasta y a las 11 vomite el día ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Por la circunstancias que describes debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Es caso de presentar vómito durante las primeras 3 horas de toma de la píldora es necesario tomar una nueva, aunque esto depende de número de píldora, ya que si se trata de una píldora activa (que contiene carga hormonal que incluye de la píldora 1 a la 21), debes tomar otra píldora activa, y continuar las siguientes. Si se trata de una píldora placebo (días de descanso de la píldora 22 a la 28), no es necesario tomar una nueva. 2. En caso de ser una píldora activa y no haber repetido la dosis, la efectividad se alteró, por lo que existe riesgo de embarazo, aunque es bajo ya que solo has perdido una sola dosis, y debido a que la relación sexual fue hace ya 72 horas, la píldora de emergencia no sería efectiva. 4. Será necesario adicionar un método de barrera hasta el inicio de la siguiente caja. En caso de sospecha de embarazo, le sugiero realizar una prueba de orina o de sangre 15 días luego de la relación de riesgo, o durante los días de retraso en caso de presentarse para que estas sean aún mas confiables. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultar.