Tomo pastillas anticonceptivas hace 8 meses y desde ese momento que soy totalmente regular, nunca tuve problemas. Estoy teniendo un sangrado hace 1 semana, cuan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto puede ser un efecto adverso del anticonceptivo oral, ya que este contiene una gran carga hormonal, que puede generar una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Descontroles menstruales - Sangrados irregulares intermenstruales. - Dolor abdominal - Cólicos - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad mamaria - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. De modo que como puedes ver, es posible que este sangrado irregular sea una reacción adversa del uso de este medicamento, ya que al utilizar métodos de planificación hormonales, es posible que la menstruación se adelante, se atrase, cambie sus características habituales (mayor o menor sangrado que de costumbre) y que hayan sangrados intermenstruales (entre una menstruación y otra). Si el sangrado es abundante, presentas debilidad, mareo, nauseas o vómito deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.