A LOS CUANTOS DIAS DE HAVERCEME QUITADO LA REGLA PUEDO TENE RRELACIONES SI TENGO EL DIU

Puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después que se quita la menstruación si ya tenias el dispositivo desde hace semanas. Si te lo acaban de colocar, dependerá: - Si lo colocaste en los 7 primeros días del ciclo, no requiere de método anticonceptivo de respaldo, una vez que se inserta inicia su eficacia anticonceptiva que es de mas de 99%. - Si te lo colocaste después de 7 días y se trata de un DIU con hormonas debes utilizar un método de respaldo como el condón por 7 días y luego continuar sin protección. El primer día del ciclo menstrual es el día de inicio del sangrado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos