Hola tome la píldora del día después ya que el condón se rompió y se dice que hay un 95 porciento de que resulte que factores influyen ? Es decir porque no un 1...(ver más)

Información adicional
y se dice que hay un 95 porciento de que resulte que factores influyen ? Es decir porque no un 100 porciento? Y como saber si funcionó ?

La razón por la que no te indica que es un 100% efectiva es porque depende del uso que le des: 1. El anticonceptivo de emergencia debe tomarse dentro de las primeras 72 Horas de la relación sexual o no tendrá el efecto esperado y puede fallar. Entre más te demores en utilizarlo más disminuirá la posibilidad de que sea efectivo. 2. No es un abortivo, por tanto, si ya hubo fecundación o quedaste en embarazo en una relación previa,no va a prevenir que quedes en embarazo. 3. Puede que su efecto no alcance los niveles esperados de hormona a tiempo y por tanto no produzca los cambios que requiere para que no se de la fecundación del óvulo, detenga la ovulación, dificulte el paso del espermatozoide o disminuya la motilidad el óvulo en la trompa. 4. Si el paquete trae dos compuestos y no tomas la segunda en el horario que se sugiere la efectividad puede disminuir. 5. Estamos hablando de un compuesto hormonal que intenta generar alteraciones hormonales que simulan ciertos momentos de tu ciclo para lograr los diferentes efectos. Tu metabolismo es diferente al de cada mujer y por tanto el efecto nunca será idéntico en todas las mujeres. Sabrás que la pastilla funcionó porque tu periodo va adelantarse o atrasarse una semana pero el sangrado indicará que no hubo embarazo. Debes esperar ese tiempo para saber si funcionó o no. Si pasados 7 días de retraso no ves que tu periodo haya llegado, te toca hacer una prueba de embarazo. Espero la información haya sido clara y de total utilidad para ti. No olvides calificarnos.