puedo tener relación sexual sin protección y mi marido eyacule adentro y al otro día hacerme un frotis vaginal?????

Preguntado por Mujer de 22 años

No, esta descrito que no se deben mantener relaciones sexuales al menos 48 horas antes de la prueba, ya que con la penetración y eyaculación de esperma, las paredes internas de la vagina sufren un ligero cambio, se inflaman y pueden ocurrir irritaciones, algo que podría contribuir a experimentar mas molestias durante la realización del frotis. Ademas de eso, el esperma al quedar adherido en el interior de la vagina podría interferir con los resultados del examen. Otras recomendaciones a tener en cuenta para la realización de un frotis vaginal son: - No haberse aplicado cremas, óvulos o duchas vaginales 24 horas antes de la prueba. - Realizar la prueba 2 ó 3 días después de haber desaparecido el sangrado menstrual. - Realizarse el examen en un centro de salud o consultorio médico autorizado y con el personal capacitado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.