Hola, recién cambie mis pastillas anticonceptivas Diane por Yasmín por recomendación de la ginecóloga,Diane la tomaba a la 1pm y terminé mi caja normal después ...(ver más)

Información adicional
La ginecóloga me cambio Diane por Yasmín porque durante mi última caja de Diane había había tomado la.post day y recomendó la Yasmín para volver a regular mi periodo y era más ad...(ver más)

Si ingiere la pastilla dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual es efectiva desde el primer día, teniendo en cuenta que su protección es del 91% y que hay siempre un bajo riesgo de embarazo. De no ser así, se recomienda usar condón mínimo por 7 días y desde ahí inica a ser efectiva . En cuanto a la toma de la píldora, no hay problema con el consumo moderado de alcohol , siempre y cuando este no produzca vómito o diarrea , esto por riesgo de eliminar y disminuir la absorción de la píldora. Si el olvido es menor a 12 horas de la hora habitual no hay cambios en la efectividad. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir trasmisión de enfermedades