Pregunta médica

Hola, recién cambie mis pastillas anticonceptivas Diane por Yasmín por recomendación de la ginecóloga,Diane la tomaba a la 1pm y terminé mi caja normal después ...(ver más)

Información adicional
La ginecóloga me cambio Diane por Yasmín porque durante mi última caja de Diane había había tomado la.post day y recomendó la Yasmín para volver a regular mi periodo y era más ad...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ingiere la pastilla dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual es efectiva desde el primer día, teniendo en cuenta que su protección es del 91% y que hay siempre un bajo riesgo de embarazo. De no ser así, se recomienda usar condón mínimo por 7 días y desde ahí inica a ser efectiva . En cuanto a la toma de la píldora, no hay problema con el consumo moderado de alcohol , siempre y cuando este no produzca vómito o diarrea , esto por riesgo de eliminar y disminuir la absorción de la píldora. Si el olvido es menor a 12 horas de la hora habitual no hay cambios en la efectividad. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir trasmisión de enfermedades
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.