cuidados post parto? Tengo muchas dudas ya que no me especificaron en el hospital

Información adicional
Cuándo volverá la menstruación? El cordón de mi bebé cómo debo cuidarlo? La episiotomia cómo debe cuidarse? Cómo lograr una lactancia eficaz? Cómo evitar quedar llenita por el emba...(ver más)

La menstruación se puede ver afectada en su reaparición por la lactancia materna ( entre mas tiempo des lactancia, mas puede demorar en reaparecer ). El cordón umbilical del bebé, se debe lavar o limpiar a diario por lo general con soluciones de yodopovidona y agua unas dos o tres veces al día. La episiotomía al ser un corte quirúrgico que se hace para ampliar el canal vaginal durante el parto y ser suturado, se debe cuidar como cualquier herida suturada, con limpieza adecuada ( por lo general solo se requiere agua y jabón suave, pero se puede usar tambien solucíón de yodopovidona a diario ). La mejor lactancia eficaz es dar el seno a tu bebé cada que te lo pida, eso genera el estímulo necesario en tu cuerpo para la producción de leche, entre mas succione el bebé tus senos, más estímulo tendrás para producir leche, eso se llama lactancia a libre demanda. La pérdida de peso ganado en el embarazo se favorece con la lactancia materna y con la práctica de actividad física regular luego de salir del estado de puerperio ( 6 semanas post parto ). Las estrías pueden o no desparacer, ya eso depende de cada mujer y de su tipo de piel, pero se pueden mejorar con el uso constante de cremas hidratantes en estas y cremas que favorezcan la cicatrización y formación de colágeno en la piel, además de una dieta balanceada y adecuada con un consumo de líquidos igualmente adecuado.