3 días con dolor de cabeza

Información adicional
tengo 21 años, soy mujer y desde antier 24 de Abril desperté con un leve dolor o molestia en la cabeza que con el paso de las horas empeoró, y ya he tomado paracetamol, y otra p...(ver más)

Existen múltiples causas de dolor de cabeza, muchas veces generadas por infecciones transitorias por virus y/o bacterias. Entre éstas últimas la más comunes son los resfriados comunes y la sinusitis, que podría ser compatible con lo que nos comenta: la sinusitis se presenta por una infección en los senos paranasales (que quedan al lado de la nariz y en la frente) generando dolor de cabeza (como una presión), congestión nasal, y se aumenta cuando la persona se agacha o hace fuerza. Suele limitarse sola con medicamentos para el dolor y antihistaminicos (como la loratadina), los cuales deben ser formulados por su médico. Otras causas son el estrés excesivo, el alto consumo de embutidos y los malos hábitos de vida. También podría tratarse de migraña. Le recomiendo asistir por consulta externa donde su médico para que sea él quien realice el diagnóstico, le sugiero no buscar por internet dado que la información para los pacientes no suele ser confiable. Existen causas más graves como tumores, meningitis o sangrados, pero suelen presentarse de otras maneras, le sugiero acudir al servicio de urgencias si: *El dolor es el más fuerte de su vida. *El dolor se acompaña de vómito sin náuseas. *El dolor la despierta en la noche. *Presenta disminución de la visión, dificultad para la marcha o el habla. *Presenta convulsiones. *Presenta debilidad de las extremidades. *Tiene antecedente de cáncer o VIH. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.